VI ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN 2019

  • Con el propósito de promover y fortalecer la investigación en el país y establecer vínculos con otras universidades con iguales motivaciones, la Red Académica en Finanzas –REDAFIN, convoca a todos los docentes de pregrado y posgrado que hayan culminado proyectos de investigación en finanzas y que se encuentren interesados en participar como ponentes del VI ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS -REDAFIN 2019
  • • Crisis y regulación financiera.
    • Mecanismos de regulación.
    • Tasas de Interés.
    • Políticas.
    • Normas Internacionales.
    • Incertidumbre.
    • Reformas.
    • Finanzas Corporativas.
    • Actualidad en finanzas y contexto económico.
    • Mercado de capitales.
    • Valoración de empresas.
    • Finanzas Públicas.
    • Educación Financiera.



  • OBJETIVO GENERAL
    Generar un espacio académico que permita la socialización, discusión y reflexión sobre las investigaciones en el campo de gestión financiera, con el fin de fortalecer los procesos investigativos de la Red Académica en Finanzas REDAFIN.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS
    • Crear un espacio de difusión y socialización de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los docentes de pregrado y posgrado mediante debates académicos que permitan la exploración y el fortalecimiento de la investigación.
    • Fortalecer los encuentros de investigación como el espacio propicio para la consolidación de la investigación entre las instituciones que conforman la red REDAFIN.
    • Facilitar la interacción, el diálogo y la estructuración de proyectos de investigación en red.
  • Los proyectos de investigación presentados deben cumplir con los requisitos establecidos por REDAFIN para su participación en el evento. Los equipos o autores deberán diligenciar y presentar los formularios requeridos para ello. Los trabajos presentados serán revisados y evaluados por profesores de las instituciones asociadas a REDAFIN quienes cumplirán las veces de jurados.

    1. PARTICIPACIÓN
    Podrán participar como ponentes los profesores de pregrado, posgrado, investigadores con investigaciones en curso con resultados parciales o terminadas y estudiantes de posgrados con trabajos terminados.

    2. INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE PONENCIAS.
    Si desea participar como ponente el registro se habilitará para la inscripción de ponencias hasta el 31 de agosto del 2019 a través del enlace easychair: https://easychair.org/conferences/?conf=eifin-redafin-20109 . Ver guía de inscripción en Anexo 1. Un mismo autor puede presentar más de un trabajo al evento, lo cual implica la realizar un registro por cada trabajo. Los resultados se informarán vía correo electrónico y la evaluación estará disponible en la plataforma a medida en que estossean revisados por los pares del comité científico del 01 al 20 de septiembre de 2019. La presentación de los trabajos en el congreso y su inclusión en las memorias está condicionada a que los autores paguen su inscripción a este evento a más tardar el 25 de septiembre de 2019.
  • El costo de la inscripción para el evento de investigación será de COP 100.000 más IVA o USD 40 que se deben consignar en el Banco de Occidente Cuenta de Ahorros No. 440- 82972-9 a nombre de REDAFIN con NIT 901000365
  • Fecha límite de registro de ponencias: 31 de agosto de 2019
    Fecha de publicación de ponencias aceptadas: A partir del 1 de septiembre de 2019
    Fecha límite de pago inscripción: 25 de septiembre de 2019
    Fecha Limite del envió de las ponencias con correcciones: 27 de septiembre de 2019
    Fecha límite para la entrega de la presentación de la ponencia en formato Power Point: 30 de septiembre de 2019
    Fecha de publicación de la programación final del evento: 1 de octubre de 2019
    Fecha realización del evento: 5 de octubre de 2019
  • Las ponencias aprobadas, deberán ser presentados en formato de PowerPoint con plantilla de Redafin que será enviada adjunta al correo de aceptación y que además se encuentra disponible en www.redafin.com.co. Debe presentarse de manera sintetizada, clara y resumida los aspectos más importantes de la información suministrada en el documento escrito y como máximo entre 15 y 20 diapositivas y enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y debe cumplir las siguientes características:
    1. Información general: Título del trabajo, nombres y apellidos completos, IES a la cual pertenecen y porcentaje de avance del trabajo
    2. Descripción del problema y formulación.
    3. Objetivo general y objetivos específicos.
    4. Justificación.
    5. Marco Teórico.
    6. Diseño metodológico.
    7. Análisis de resultados.
    8. Conclusiones más importantes.
    9. Recomendaciones.
    10. Referencias bibliográficas. La sustentación de manera oral (presencial para las IES ubicadas en Medellín o virtual para aquellas que se encuentran por fuera de la ciudad). Para ello se cuenta con un espacio de 20 minutos, de los cuales 15 minutos son para desarrollar la ponencia y 5 minutos para preguntas y retroalimentación. Para el caso de las Universidades que se encuentren por fuera de la ciudad de Medellín, la conexión se hará de manera virtual, por lo que deben confirmar su participación para suministrarle el link de acceso a la plataforma, que será enviado al correo registrado en el momento de la inscripción. Es importante que con la entrega de sus diapositivas aclare bajo qué modalidad (presencial o virtual) va a presentar su trabajo.

    Descarga la plantilla de presentación
    Aquí
  • Consulta mayor información Aquí
  • Home
  • Eventos
  • (2019) VI ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN

VI ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN 2019

  • Banner Instituciones