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  • II Encuentro de Investigación en Finanzas REDAFIN 2015

II Encuentro de Investigadores en Finanzas

  • IIencuentrodeienfinanzas
  • Con el propósito de fortalecer la comunidad académica investigativa del país y establecer vínculos con investigadores extranjeros, la Red Académica en Finanzas, REDAFIN; integrada por las Instituciones de Educación Superior: Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Santander, Corporación Universitaria Adventista, Institución Universitaria CEIPA, Institución Universitaria Esumer, Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia; en el marco del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FINANZAS: INVERSIONES que se llevara a cabo en la Universidad de Antioquia, convoca a los investigadores que estén desarrollando proyectos de investigación o proyectos terminados en temas relacionados con:

    Administración Financiera
    Finanzas Corporativas
    Valoración de empresas
    Fuentes de financiación
    Modelos de programación aplicados a las finanzas Mercado de derivados

    Riesgo Financiero
    Portafolio de inversión
    Legislación Financiera
    Finanzas Sociales
    Finanzas personales / Educación financiera Finanzas públicas 





  • 1. Resúmenes:
    Para ser aprobada la solicitud de ponencia, los autores deben presentar un resumen de la propuesta antes del 16 de febrero de 2015, para que éste sea revisado por el Comité Científico del Evento. La entrega de resultados de evaluación de resúmenes de ponencias, se hará el 09 de marzo de 2015. Los resúmenes deben:
    • Dar cuenta de la esencia de la ponencia que se presentará, la cual es un producto resultado de investigación o de avances de investigación publicables,

    • Indicar los nombres de los autores de la investigación, filiación a una institución o grupo de investigación y datos de contacto

    • Definir el proyecto de investigación del que se desprende: nombre del proyecto, institución patrocinadora, fecha de culminación de la investigación.

    • Exponer objetivos, metodología, hallazgos y una reseña bibliográfica parcial

    • Tener una extensión máxima de 1000 palabras.

    • Presentarse en formato de Word, espacio y medio, letra Arial 11

    2. Texto final de la ponencia:
    En caso de que el resumen sea aprobado, el texto definitivo de la ponencia debe presentarse a más tardar el 23 de marzo de 2015 a la dirección del evento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Comunicación de aceptación, rechazo o modificación de ponencia definitiva 11 de abril

    La evaluación de las ponencias para su publicación será realizada por un equipo de Pares, a través del sistema de doble “Ciego”. Si la evaluación implica que el autor debe realizar correcciones, éstas se deben llevar a cabo, y el texto completo deberá ser enviado nuevamente para su revisión, al Comité Organizador del Evento, antes del 22 de abril de 2015.

    Comunicación definitiva 25 de abril de 2015

    La ponencia debe tener una estructura que dé cuenta de los hallazgos en un proceso de investigación. Su contenido se debe acoger a las líneas propuestas por el evento y su enfoque debe invitar a la discusión y deliberación académica.

    El texto definitivo de la ponencia debe ser presentado en Word y tener una extensión mínima de 8 Páginas y máxima de 15, incluyendo referencias bibliográficas con normas A.P.A.

    La estructura del artículo es la siguiente: Título, Resumen (inglés y español - no debe pasar de 300 palabras, palabras claves (inglés y español - Máximo 5 en orden alfabético), Introducción, Marco teórico, Metodología del estudio, Resultados, Conclusiones, Recomendaciones y/o agradecimientos, Referencias.

    Las gráficas, tablas, esquemas, planos, figuras, y cuadros deben ser incluidos en el artículo para las memorias, y además enviados en un archivo aparte para realizar los ajustes necesarios al momento de la edición del documento.

    Los trabajos que se presenten en el Congreso serán publicados en formato digital con ISBN. El autor o los autores deberán enviar una versión completa final (con nombres de autores y referencias institucionales) en formato PDF y en formato editable: .doc. o .docx.
     
    *Cada archivo no debe exceder los 5 MB.

    3. Sustentación de la ponencia
    La ponencia será presentada en el evento por uno o máximo dos de los autores de la misma. Para asegurar la inclusión de la ponencia en el programa y en las memorias, al menos uno de los autores firmantes deberá inscribirse y asistir al evento. Se dará un certificado de presentación de ponencia a cada uno de los autores firmantes.

    4. Declaración de originalidad.
    Los autores al enviar su propuesta a Redafin deben anexar una carta en la que declaran que su trabajo no ha sido divulgado en ningún otro evento público, ni ha sido publicado en algún medio. Igualmente debe declarar que no se encuentra sometido a consideración de otro evento mientras se halle en este proceso de revisión, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su presentación en el Congreso.

    Además, los autores declaran que el texto es original y que sus contenidos son producto directo de las contribuciones intelectuales de los firmantes. Todos los datos y referencias a materiales ya publicados deben estar debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las referencias bibliográficas.

    En caso de que el texto de ponencia sea aprobado para su presentación, los autores autorizan a Redafin para que lo incluya en las memorias del evento y puedan editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo mediante medios impresos y/o electrónicos.


  • Para más información puede comunicarse con:

    Coordinador del evento: 
    César Giraldo. Coordinador Grupo GIFI-UdeA. Coordinador Académico REDAFIN. 2195837 
    Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Asistente de Coordinación:
    Susana Gómez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Directora Ejecutiva REDAFIN: 
    Beatriz Bedoya. PBX 4038130 Ext.4190 
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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