OBJETIVOS

  1. Consolidar las acciones y relaciones interinstitucionales, para el cumplimiento del encargo social de las Instituciones de Educación Superior en la disciplina financiera a nivel nacional e internacional.
  2. Participar en organizaciones nacionales, internacionales, privadas o públicas, en lo referente a la asistencia técnica, económica, investigativa, programas de becas, bibliotecas, publicaciones, centros de información y otros temas en finanzas y afines.
  3. Promover las estrategias de formación y actualización que apoyen la investigación, la docencia, las organizaciones sociales y la sociedad en general.
  4. Dinamizar las relaciones entre las Instituciones Educativas y el sector real y financiero que permitan dar respuesta a sus problemáticas a partir de investigaciones.
  5. Contribuir en la conceptualización y definición de referentes teóricos que aporten a la promoción permanente de procesos de formación, investigación y mejoramiento sobre las finanzas utilizando para ello recursos propios o externos.

ACCIONES

Para dar cumplimiento al objeto principal, REDAFIN podrá realizar entre otras las siguientes acciones:

1. Promover y celebrar convenios, alianzas y contratos, con personas públicas y privadas, de carácter natural o jurídico, en el ámbito nacional e internacional.

2. Adquirir, vender, enajenar, permutar bienes muebles e inmuebles, en territorio nacional e internacional.

3. Realizar operaciones con títulos valores, participación en bolsas, y adquirir cualquier tipo de obligación en el sector financiero y bursátil.

4. Dar o recibir a título de donaciones, legados o a cualquier título, bienes muebles e inmuebles.

5. Promover la movilidad e intercambio de docentes, estudiantes y expertos entre los miembros de la Red.

6. Coadyuvar a que los productos conjuntos realizados, se publiquen con estándares de revistas indexadas.

7. Contribuir con el diseño de pruebas académicas orientadas a mejorar los estándares de calidad de los programas de finanzas y afines, así como certificaciones profesionales en el ámbito de las finanzas

8. Contribuir con el mejoramiento de las competencias de los docentes del área de finanzas de las instituciones miembros de la RED

9. Contribuir con la actualización de los programas de estudio de finanzas y afines, en pregrado y postgrado.

 

10. Apoyar los procesos de extensión de los miembros de la Red como conferencias, seminarios, talleres, conversatorios y congresos en temas relacionados con finanzas. 

X